FUNDACIÓN DE APOYO AL DESARROLLO SUSTENTABLE DEL ECUADOR

Teléfonos. (+593) 2 920849 / 2 241566

E-mail: company@email.com

 
Desarrollo Sustentable

 

PROCESOS AGROPRODUCTIVOS Y LIDERAZGO COMUNITARIO

     

  • Mejorar integralmente la cadena productiva del sector agropecuario, forestal y artesanal.
  • Capacitación, gestión y educación ambiental.
  • Formación de Redes Ambientales Juveniles RAJ. 

 

ENERGÍAS RENOVABLES NO CONVENCIONALES; INSTALACIÓN DE BIODIGESTORES PARA LA RESILIENCIA AL CAMBIO CLIMÁTICO

FADSE, en coordinación interinstitucional con Mundo Intag, instala biodigestores tubulares de flujo continuo para manejo de desechos agropecuarios y aprovechamiento de biogás y biofertilizante en beneficio de comunidades organizadas, pequeños y grandes productores agropecuarios, a nivel nacional. Con el objetivo de iniciar procesos de cambio hacia una producción orgánica para el mejoramiento de la calidad de los suelos a través de una tecnología funcional y sostenible. Su instalación tiene varios fines entre los que se destacan:

  • Aprovechar el potencial energético de los desechos de biomasa que se degradan rápidamente.
  • Evitar que el estiércol se convierta en contaminante peligroso de los recursos agua, suelo y aire que acelera el cambio climático, por acción de gases de efecto invernadero.
  • Estrategia para acceso a certificados por reducción de emisiones de gases a la atmósfera pues el biodigestor constituye una alternativa de beneficios económicos, sociales y ambientales 

 

PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN PARTICIPATIVA DE CUENCAS HIDROGRÁFICAS

Formación de la Mancomunidad para el Manejo de la Cuenca del Río Puyango en las provincias de El Oro y Loja, con participación de once Gobiernos Autónomos Descentralizados GAD.
A través de convenios de cooperación interinstitucional con los GAD, se trabaja en comunidades del Noroccidente de Pichincha.

 

DISEÑO, ACTUALIZACIÓN E IMPLEMENTACIÓN PARTICIPATIVA DE PLANES DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL PDOT

Actualización del PDOT Parroquial de Taracoa 2015 – 2025 del Cantón Francisco de Orellana, Provincia de Orellana, cuyo objetivo es Construir el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial PDOT, en un proceso participativo de campo, con enfasis en el levantamiento de información y cartografía oficial disponible en escala 1:25000 para el territorio parroquial rural y escala 1:5000 para la cabecera parroquial, la cartografía es editable para facilitar la gestión y actualización permanente por parte del personal técnico parroquial calificado,  involucrando a los diversos actores parroquiales e institucionales, para determinación de los diferentes componentes: Bio-fíofísico, socio cultural y educativo, económico productivo, de asentamientos humanos, de movilidad, energía y conectividad y el político institucional.

 

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DESDE EL ENFOQUE GPR: UNA APUESTA PARA LA CREACIÓN DE VALOR PÚBLICO PARA LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DESCENTRALIZADOS GAD

Cuyo objetivo es Capacitar a los integrantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados GAD en Gestión por Resultados en el Ámbito Público a través de la Planificación Participativa en los componentes del ciclo de gestión.
Impulsar la Planificación orientada a los resultados, Presupuesto por Resultado, La gestión de programas y proyectos para resultados, El monitoreo y evaluación para resultados y de esta manera impulsar la participación y reflexión sobre la planificación territorial.